
Nos encanta contribuir a que los niños y niñas enriquezcan su comunicación y conexión con ellos mismos y con los demás gracias a la escritura a mano
Dedicar tiempo de calidad para escribir a mano es crucial para el desarrollo del cerebro. Promueve la concentración, mejora la memoria y permite una conexión más profunda con lo que aprendemos. Nuestros cuadernos aprovechan al máximo estos beneficios y aseguran que los niños no pierden esta habilidad cognitiva tan importante.
Nuestro método no se basa en la memorización de palabras. Diseñamos ejercicios que fomentan el razonamiento y la reflexión para garantizar un aprendizaje profundo y duradero.
Esto prepara a los estudiantes no solo para aprobar los exámenes: los prepara para la vida.
Cada cuaderno ha sido pensado para que los estudiantes no solo aprendan a escribir sin faltas, sino que además amplíen su vocabulario con palabras de uso cotidiano y otras nuevas que enriquecen su comunicación escrita y verbal.
Entendemos la curiosidad y la diversión como los catalizadores del aprendizaje. Nuestros cuadernos proponen retos y ejercicios que invitan a los alumnos a explorar y, sobre todo, a hacer del proceso una experiencia divertida.
Cada uno de nuestros cuadernos te servirá de guía y te ofrecerá la tranquilidad de saber que estás siguiendo un método sistemático, eficaz y probado en el aula. Esto te asegura que la enseñanza de la ortografía la puedas llevar a cabo de manera estructurada y coherente.
Cada cuaderno tiene su solucionario en PDF para proyectarlo en el aula y hacer las correcciones de manera colectiva y dinámica.
Además, hemos diseñado una app para los cuadernos 5, 6, 7 y 8 que facilita el seguimiento y la autoevaluación del progreso de cada estudiante.
Conoce nuestros solucionarios. Están creados con mimo para cada uno de nuestros cuadernos y son una herramienta indispensable para ti, docente, que trabajas con nuestros cuadernos en tu aula.
Los hemos diseñado en formato digital (PDF) y no son simplemente listados de respuestas. Son réplicas completas de los cuadernos del alumno con las soluciones en color rojo.
Están pensados al detalle para que puedas proyectarlos en el aula y facilitar la corrección colectiva a la vez que fomentas un ambiente de aprendizaje colaborativo.
Si eres un profesor que está trabajando con nuestros cuadernos, contacta con nosotros y te informaremos de cómo conseguir el solucionario.
Diseño sencillo y libre de elementos superfluos. El objetivo es que los alumnos se centren en la función de esta app: la evaluación de su progreso.
Permite comenzar por cualquier unidad sin necesidad de seguir un orden determinado, así como consultar los progresos personales.
Cada palabra se califica al instante y antes de pasar a la siguiente. También las métricas registran puntualmente cada acierto y error.
Adaptabilidad casi total a cualquier resolución o formato.
Navegación intuitiva y sin complicaciones. Las evaluaciones siguen una secuencia lógica, precisa y sencilla.
Actualizaciones constantes y revisiones periódicas para la corrección de posibles errores y mejoras en el funcionamiento.
Para complementar nuestro método de enseñanza de la ortografía, hemos desarrollado una aplicación digital que facilita la evaluación de las palabras trabajadas en los cuadernos 5, 6, 7 y 8.
La aplicación permite medir el tiempo que cada estudiante invierte en superar una unidad y le ofrece un registro detallado de su progreso.
Esto ayuda a los alumnos y alumnas a hacer un seguimiento de su evolución y a reflexionar sobre cómo mejoran sus habilidades de escritura con cada unidad del cuaderno con el que están practicando.